octubre 29, 2021

FolKlore

 Dicen que el gallego tiene un vínculo especial con su tierra y, en mi caso, es así. La esencia de Julia Vilariño es el orgullo ciego por mis raíces, la historia de Galicia, la tradición de Pontedeume… y, por ello, es indispensable que este proyecto muestre a través de mis creaciones mis orígenes.

 Soy bailadora desde muy niña, el folclore me enseñó constancia, compañerismo, responsabilidad, cultura, valores… y me trajo amig@s, viajes, experiencias y hasta a mi compañero de vida.

Cuando empecé a pensar en hacer una colección que fuera 100% yo, no tuve dudas, debía unir mis dos pasiones : el folclore y la sombrerería. Me puse a investigar más en los patrones de bordado, en las telas que se usan, en los colores y texturas y en cómo podía relacionarlo todo. De ahí salieron los bocetos de «FolKlore» y me metí en el taller a darle forma. Fueron meses de muchas pruebas, cambios en la idea inicial, darle muchas vueltas…

 Quería que la colección estuviera formada por sombreros urbanos para el día a día pero con un guiño al traje gallego, que llevaran mi esencia. FolKlore lo forman 9 sombreros, muy diferentes entre sí, cada uno con su personalidad, pero con un nexo de unión: mi origen.

Cada sombrero lleva el nombre de una danza del repertorio de mi grupo Orballo que hemos bailado cientos de veces por el mundo adelante, y cada uno lleva detalles que lo relacionan con alguna de las  piezas del traje regional.

Descúbrelos uno a uno aquí

Llevarás un trocito de Galicia y su folclore en la cabeza, un trocito de mi esencia.

close

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR IDEAS, CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE SOMBREROS!

Recibirás un regalo sólo por inscribirte 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.