septiembre 19, 2022

Coroza

Llega el calor, el buen tiempo, el sol, los días largos… aquí en Galicia tenemos sol hasta pasadas las 22, sí somos privilegiados, unos suertudos. Ya apetecen sombreros frescos, que nos protejan del sol sin darnos calor, fibras naturales y ligeras.

Pensando en qué ofreceros diferente a lo de todos los veranos, y como el ganchillo es uno de mis hobbies, me pareció buena idea sacar una colección ganchillada en rafia y fibras. Donde cada sombrero es diferente, no hay patrón, la fibra y la aguja me llevan…

¿En qué me inspiré? En Galicia tenemos una tradición tan rica en indumentaria propia de cada zona, un uso y dominio de las fibras…

Hay una vestimenta que sería la precesora del traje de aguas que se llama «coroza». Está hecha de juncos y es completamente impermeable. Confeccionada en tres partes: una exterior que cubre cabeza, hombros hasta la cintura y dos interiores de los hombros a los pies.

 

 

Aunque los sombreros de la colección son ganchillados con rafia, están inspirados en su estética y la similitud de los materiales. Hay tres modelos en la web, pero si quieres alguna modificación sólo tienes que ponerlo en los comentarios del pedido, ya sabes que me encanta hacerlos adaptados a ti.

Bucket hat o sombrero de pescador ganchillado desde cero por mi, con un patrón propio y especial.

Calado

Es un sombrero de pescador o bucket hat calado ganchillado desde cero por mi, con un patrón propio y especial.

Boina 

Por qué no una boina de verano, un must para los looks veraniegos, ganchillada desde cero, con un patrón propio y muy estudiado.

Mantiene la forma perfectamente, lo podrás utilizar durante años, ya que está aprestado, hormado y planchado para fijar su forma sin perder su naturalidad.

Al ser materiales naturales los tonos pueden variar de los de la foto, pero es el encanto de las piezas únicas.

Es ecológico y biodegradable, son fibras 100% naturales

pides, me das tus medidas y yo fluyo con la aguja para crear un sombrero por y para ti.

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR IDEAS, CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE SOMBREROS!

Recibirás un regalo sólo por inscribirte 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

close

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR IDEAS, CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE SOMBREROS!

Recibirás un regalo sólo por inscribirte 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.