Asnot: creatividade dos chapeus made in Galicia

El fin de semana de 29, 30 y 31 de julio en Padrón se celebró Asnot: la parodia canalla de Ascot. El festival donde tú y la originalidad, la creatividad y la elegancia de tu sombrero inglés made in Galicia son las protagonistas.

Asnot nace como una parodia de Ascot entre unos amigos que ante la inevitable transformación de la popular carrera de burros que organiza el ayuntamiento de Padrón cada 24 de julio, y evocando a la dignidad del burro, se intenta, desde el respeto, actualizar el concepto sin perder la tradición.

Asnot se convierte cada año en una elegante cita donde tocados originales, pamelas extravagantes, sombreros creativos y la más auténtica originalidad se mezcla en un ambiente de humor y respeto. Todo el mundo se vuelca en conseguir ser el más original para ganar la joya de  corona al sombrero más espectacular.

Este año como novedad se incorporaron a la amplia oferta de actividades un concurso de bandas y el chapeu market, como punto de encuentro para los sombrereros gallegos , donde además de ver cómo se trabaja en un taller de sombrerería se impartieron talleres para enseñar partes del oficio. Félix nos enseñó a cómo darle una nueva vida a un sombrero que tengas ya viejiño,  Manola a trenzar la paja y a cómo coserla para crear complementos con ella y yo a cómo hacer plumas con tejidos y darles movimiento.

En este Chapeu Market participamos Félix de Martín maestro sombrerero y referente en el oficio, Manola de A eito complementos que se dedica a la paja trenzada y a su conservación y una servidora Julia Vilariño.

Fue un intenso fin de semana compartiendo nuestro oficio con todo el público, además de un gusto poder pasarlo juntos disfrutando de nuestra pasión. El cómo se trata a la sombrerería, el ver todos los sombreros que la gente se hizo para el evento y la maravillosa disposición de los organizadores nos hizo venirnos de vuelta con ganas de repetir el año que viene.

   

Nos quedamos sorprendidísimos cuando rondando las 7  se empezó a llenar la plaza de gente, nadie sin sombrero, grupos enormes de gente todos con sus sombreros hechos en casa para recibir a la reina y ver su saludo y desfile. Había sombreros que hacían pompas de jabón, otros que echaban humo, algunos con un trabajo increíble detrás… ¡una verdadera y grata sorpresa!

En el auditorio además durante 2 semanas hubo una exposición con la historia de Asnot y además en ella se podían ver 4 piezas de 4 sombrereros gallegos: Félix de Martín, A eito, Blade hats y Julia Vilariño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de actividades para niños, conciertos, exposiciones, intervenciones de arte…

Sólo puedo recomendaros que nos os lo perdáis el año que viene, que echéis un ojo a la pagina de Asnot y los vídeos para que veáis un resumen del fin de semana, y agradecer sobre todo a Antonio y Yeya su buen hacer, su disposición y su cariño con nosotros.

Larga vida a Asnot! y nos vemos el año que viene!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

close

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR IDEAS, CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE SOMBREROS!

Recibirás un regalo sólo por inscribirte 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.