Trío de artesanas gallegas

Hace unos meses Mercedes de Lumecú nos propuso a Carla Alfaia y a mi hacer una sesión de fotos juntas. Las tres somos artesanas gallegas, trabajamos el oficio respetando la tradición, añadiéndole modernidad y aunando ambas para poner nuestro granito de arena en  la artesanía gallega.

Además al conocernos en directo,  ver lo bien que quedaban nuestros productos juntos y contando con modelos que venían dispuestos a todo y un Jorge fotógrafo que supo captar fenomenal el concepto… pues el resultado salta a la vista!

chalecos y sombrero

Mercedes de Lumecú creo que describe perfectamente el trabajo de las tres: Partimos de las raíces para entender el origen creando piezas artesanales desde el sentimiento. recuperando el pasado para adaptarlo al día a día.

Además de piezas del traje tradicional, hace prendas ponibles en el día a día, colecciones bordadas, feministas, hace sus propios estampados y ¡está cultivando su propio lino!

Carla Alfaia   cree firmemente en la artesanía de verdad: esa artesanía donde cada joya hecha a mano es única e irrepetible.

El trabajo artesano donde las herramientas son guiadas por las manos para, de esta forma, poder llenar nuestro trabajo de sentimiento.

Las piezas de Carla son reconocibles, sus filigranas tradicionales son maravillosas, sus sapos auténticas joyas, además de tener líneas más minimalistas para todos los gustos.

 

Las fotos fueron por el centro de Coruña y en el faro de Mera al atardecer, ¡vaya regalo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de mujeres artesanas gallegas, nos une el hecho de que las tres somos madres, tenemos el taller en una aldea del rural gallego y desde allí podemos crear sin renunciar a nuestras raíces y a vivir a un ritmo que nos permite conciliar de verdad. Lo que no implica poco trabajo, todo lo contrario, pero luchamos por ser consecuentes con nuestra filosofía.

 

Así que os invito a seguir de cerca su trabajo, su día a día en su instagram: Lumecú , Carla Alfaia y  a no perderlas de vista, porque estoy segura de que volveremos a hacer algo juntas 😉

 

Julia Vilariño

 

close

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR IDEAS, CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE SOMBREROS!

Recibirás un regalo sólo por inscribirte 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.